ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN

Si bien el origen de Mindfulness es el Budismo, no tiene absolutamente ninguna connotación religiosa. En el dibujo he querido representar la diferencia entre Espiritualidad y Religión, porque cuando hablamos de Mindfulness, no hablamos de religión, pero sí de espiritualidad, una espiritualidad moderna que tiene dos ejes principales, uno que nos invita a ir hacia nuestro interior y otro que es vivir en el ahora.

Llevamos mucho tiempo viviendo hacia afuera, queriendo cambiar lo de afuera, queriendo cambiar a los demás y nos hemos descuidado a nosotros mismo, a nuestro interior.

En nuestro interior está nuestro mayor tesoro, si voy hacia mi interior y empiezo a conocerme, a saber cómo funciona mi mente, mis patrones mentales, qué información almaceno ahí dentro, podré influir en los resultados que voy cosechando en mi Vida.

El origen de cualquier tipo de resultado son mis pensamientos. Los pensamientos son muy poderosos, para bien y para mal.

No es cierto que solo usamos un 5% de la capacidad del cerebro, pero lo que sí es cierto es que solo el 5% de los pensamientos son conscientes, por tanto, el 95% restante de los pensamientos son inconscientes.

Tú no eres quien crees que eres, es el inconsciente el que dirige tu Vida, por esto es tan importante que vayas hacia adentro y te conozcas y empieces a tomar las riendas de tu Vida.

No olvides que la postura que tomas hacia la Vida es la misma que la Vida toma hacia ti.

Igual de importante también, es vivir tu Vida en el momento presente, ahora, y no permanecer anclado en el pasado o en el futuro, por supuesto que habrá momentos que necesitaré ir al pasado o al futuro, pero no me quedo “a vivir” ahí.

Las personas que viven mucho tiempo en el pasado suelen ser personas con tendencia a la depresión, mientras que las personas que viven mucho tiempo en el futuro, son personas con tendencia a la ansiedad. ¿quieres seguir viviendo en el pasado o en el futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *