La importancia de las pequeñas cosas

El ritmo acelerado al que vivimos La Vida hace que no seamos conscientes de muchas pequeñas cosas buenas, perdiendo la oportunidad de disfrutar de ellas.

Quizás te has levantado y el día está lluvioso, y de camino al trabajo, empieza a salir el sol, y de repente un arcoíris maravilloso aparece en el horizonte, pero llegas tarde al trabajo y ni lo has visto…  te lo has perdido.

O quizás te has duchado esta mañana pensando en todo lo que tenías que hacer cuando llegaras al trabajo, o cuando dejaras a los niños en el colegio, y ni te has dado cuenta de la sensación tan maravillosa que es sentir el agua calentita recorriendo todo tu cuerpo, ni has olido ese perfume embriagador de tu gel.

O quizás ya has llegado del trabajo a casa y de manera automática has encendido el televisor y ni te has dado cuenta de que un momentito de tranquilidad para ti, en el sofá, con una infusión calentita en tus manos, o un simple paseo por el parque, te va a ayudar a recobrar la paz que has ido perdiendo a lo largo del día

Y ¿cómo has ido perdiendo la paz durante el día? Se puede perder de muchas maneras y es muy importante detectarlas. Los estresores cotidianos, pueden pasar desapercibidos, pero un cúmulo de ellos pueden hacerte la Vida muy desagradable, y esto mantenido en el tiempo te pasará factura.

Si salgo cada mañana con prisa de casa, estoy acumulando estrés, ese estrés mantenido en el tiempo, me pasará factura.

Si tengo un compañero de trabajo con el que no me llevo bien y todos los días interactúo con él y no hago nada por cambiar mi opinión acerca de él, sino que todos los días encuentro motivos para ratificar mi visión acerca de él, estoy acumulando estrés.

Son tantas las pequeñas cosas malas que puedo ir acumulando en mi día a día que se pueden hacer una bola de nieve que me acabará aplastando.

Mi propuesta es: detecta las pequeñas cosas que suman, hazlas  y disfrútalas, detecta las pequeñas cosas que restan y modifícalas o deja de hacerlas, en poco tiempo verás como las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *