Plegaria de Serenidad

Puedes cambiar Dios, por Vida, Universo, Inteligencia Superior, Unidad…

¡Cuánta energía perdida intentando cambiar las cosas que no está en mis manos cambiar!

Si todavía vas por La Vida pretendiendo cambiar circunstancias o personas que no son como a ti te gustaría que fueran, déjame decirte una cosa, ¡no sigas perdiendo el tiempo! ¡No lo vas a conseguir!

Es tan descabellado como pretender cambiar el tráfico cuando llegas tarde y hay un atasco.

Es mucho más efectivo, dejar de mirar hacia afuera, mirar hacia adentro y empezar a cambiar lo que hay en mi que no me está permitiendo vivir mi Vida plenamente y en paz.

En lugar de pretender cambiar a las personas con las que me relaciono con frecuencia y que no se comportan como yo necesito que lo hagan en cada momento, si enfoco la mirada hacia adentro y me ocupo de hacer los cambios necesarios en mi que me van a llevar a alcanzar esa paz que deseo, los resultados van a ser mucho más satisfactorios.

Si decido responsabilizarme del grado de paz que hay en mi interior, iré tomando decisiones e introduciendo los cambios que me acercarán a ella, a la paz. Aunque no lo creas, ella siempre ha estado allí, forma parte de tu naturaleza, lo que ha ocurrido es que a lo largo de tu Vida la has ido sepultando con capas y capas de creencias limitantes, juicios, quejas y qué sé yo y la pobre apenas puede asomarse.

En La Plegaria de la Serenidad de Reinhold Niebuhr, invocamos a la serenidad que es la que nos va a dar la claridad y sabiduría para dilucidar qué asuntos sí está en mis manos cambiar y la manera de hacerlo.

La práctica continuada de Mindfulness, o más aún, si vivo una Vida Mindfulness, voy a potenciar la serenidad y claridad para que esos cambios sucedan.

El punto de partida siempre será reconocer mi ignorancia, la decisión de querer saber y la actitud para hacer los cambios que me van a acercar a mi paz interior… Ese es el recorrido del crecimiento personal o del autoconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *