Cuando has llegado a un nivel alto de sufrimiento en tu Vida, cuando estás dispuesto a introducir cambios en tu Vida, cuando por fin has decidido responsabilizarte de tu Vida y sobre todo y lo más importante, cuando estás dispuesto a ser completamente humilde. Entonces el Eneagrama se convierte en la mejor herramienta para entender qué es lo que te ha llevado al momento de tu Vida en el que te encuentras.
Para poder introducir cambios en tu Vida, antes es esencial que empieces por comprenderte a ti mismo.
Ha ido pasando el tiempo y ya has comprobado que las cosas materiales, las cosas externas a ti no son las que te aportan esa paz interior que llevas anhelando toda la Vida, no le dan un sentido profundo a tu Vida.
El Eneagrama contempla algo que con frecuencia no se tiene en cuenta, y es el hecho de que las personas no somos todas iguales. No nos mueven las mismas cosas, hay diferentes tipos de personalidad. Más allá de las diferencias culturales, de sexo, generacionales, el factor más importante a tener en cuenta es el ENEATIPO.
El Eneagrama contempla 9 eneatipos, 9 tipos de personalidad, 9 mapas mentales…
Ningún eneatipo es mejor que otro, todos son maravillosos. Naces con un eneatipo y mueres siendo el mismo, no cambias de eneatipo a lo largo de tu Vida.
De lo que se trata, es de ir evolucionando dentro de tu eneatipo, ir aumentando el nivel de consciencia dejando que tu verdadera esencia aflore; identificando las causas de tu sufrimiento, las trampas de tu ego, de tu mente charlatana que hasta ahora no ha dejado de contarte historias que te has creído a pies juntillas y todo eso es lo que te ha llevado a un nivel alto de sufrimiento. ¿quieres permanecer ahí o vas a hacer algo para salir de ahí?